DESCUBRE TU PLACER, TAMBIÉN ES PARA TI...

31 jul. 2012

Rapex, condón antiviolación



 Es un artículo interesante, no voy a dar mi opinión respecto al tema, salvo que me parece genial la forma de que algo sea evitable, pero también es un riesgo pensar que cualquiera puede usarlo por simple venganza, o como forma de dañar a otra persona.
Todo debería utilizarse para lo que es, así de simple, pero como ahora leemos, cuando el ser violada es una posibilidad mas allá de las lógicas de un país o como forma de amedrentar, asustar y ganar batallas, también creo que cualquier defensa es lícita...
Y como dicen al final del artículo, en según que manos, a mi me daría mucho miedo, pero tambien lo recomendaría...

"Rapex es un un condón antiviolación pensado para las mujeres sudafricanas, cada vez más vulnerables a violaciones sexuales. Es que Sudáfrica tiene el record mundial en agresiones sexuales en el mundo, con 54.926 violaciones documentadas.
La controversia no se hizo esperar, y muchos acusan a Sonnet Ehlers de odiar a los hombres. "No odio a los hombres.... pero por qué deben ser siempre las mujeres las degradadas en una violación.", se defiende ella.
El miedo de muchos, más allá de si este invento fue o no diseñado desde el odio, es que Rapex podría incrementar la violencia contra las mujeres durante una violación. Hasta el Centro de Crisis de Violaciones de Ciudad del Cabo se opone a Rapex, argumentando que la solución es social, y no se puede palear con este accesorio.
A pesar de las críticas, Ehlers cree en su invento y asegura que el dolor intenso que este causa al violador podría dar a la víctima importantes segundos para escapar.
Sea como sea, como hombre, debo decir que Rapex me da mucho mucho miedo."

Otro día seguimos con más curiosidades...

2 comentarios:

Neme dijo...

¿Y qué hace exactamente el artefacto? Porque no explica usted gran cosa ...

Gracias por contestar.

El rincón de Lena dijo...

Neme, te pongo el enlace que he localizado sobre su funcionamiento, no tengo mucha más idea de su comercializacion aquí en España, es un producto casi exclusivo de Sudafrica...
http://eltiguerajetk.blogspot.com.es/2012/06/rapex-el-condon-antiviolacion-listo.html


Un saludo y gracias por tu interés